@buscarethos

Ricardo Torres Hormazábal 



Este blog nace con la idea de recopilar en un solo lugar el Ying y el Yang de mi vida: Por un lado mi trabajo profesional como Publicista, Director de Arte Diseñador y Diseñador Web a través de mi portafolio, y por otro lado mis ideas, fotografías, collages, graffittis, fotomontajes,  retoques  o cualquiera de mis creaciones personales reunidas en mi blog.

Publicista, Licenciado en Comunicación, Director de Arte egresado de la Universidad de las Américas, Diplomado de Web Manager y Web Designer Pro en Academia Mac, con experiencia en Masivo, Directo, BTL y Digital. 

Práctica Profesional en la agencia de publicidad MGO Partners, desempeñándose como Redactor Creativo bajo la supervisión de Matías Garcés Oyarzún en las cuentas Veterquímica y Viña Bisquertt. Redactor Creativo en la Agencia Volta BTL, en donde trabaja bajo la dirección creativa de Manolo Fernández con cuentas BTL como Bacardi, Bigtime, Converse, Loreal, VTR y Block Store. En 2005 retorna a la agencia donde realizó la práctica MGO Partners (actual Bendita Idea) , y da un giro a su carrera dedicándose desde ahí en más a la Dirección de Arte. Durante dos años trabajó con las cuentas Veterquímica, Aquafarma, Labser, Asociación chilena de Empresas de Turismo, Viña Bisquertt y Viña Casas del Toqui. En 2007 llega a trabajar como Director de Arte a Grupo CP bajo la dirección creativa de Lala Baldrich donde se especializa en Marketing Directo, Endomarketing y Digital para clientes como Laboratorio Chile, Entel Empresas, Banco Edwards, San Jorge, Clínica Alemana, Autopista Central, Municipalidad de Puente Alto, Entel RRHH y Coca-Cola Embonor. En 2009 un paso por la Agencia Penta Mc Grady bajo la dirección creativa de Carola Danyau en donde aborda el retail con la cuenta Construmart. Del 2010 al 2012 trabaja como Director de arte en la agencia BTL Porter Advertising bajo la dirección creativa de Carlos Porter, con cuentas como Pepsi, Banco de Chile, Banco Santander, Fensa, Mademsa, ING, Svelty, Alto y Turismo Cocha. Posteriormente lleva un reemplazo en MRM Worldwide bajo la dirección creativa de Cristián Ritalín León para la cuenta Laboratorio Chile, además de trabajar como Freelance para Transbank y Presidencia de la República. Desde el 2013 a la fecha trabaja como director de Arte de Endomarketing en CBR Ideas+Resultados bajo la dirección de Claudio Bustos para  su cliente Tarjetas Ripley, Banco Ripley y Seguros Ripley.